Nace Penélope de Grupo Línea Directa: Segmentar




Nacidos en 1995, y con con más de 2 millones de Clientes, el Grupo Línea Directa, es el líder asegurador en España.



Fue la primera aseguradora que innovó en nuestro país, siendo la aseguradora 'virtual' que aparecía sin oficinas físicas. Esto permitió la aparición de los seguros low cost y un nuevo modelo de gestión para este mercado.

Hoy vuelve a innovar y presenta su nueva marca, Penélope Seguros, la primera compañía de seguros pensada por y para mujeres.

Una nueva iniciativa que introduce nuevos servicios y comodidades para un colectivo con unas necesidades diferentes y específicas, según el Grupo Línea Directa.



Penélope Seguros, nace con la colaboración de más de 500 mujeres, que han participado en un estudio, para conocer los hábitos y necesidades específicas de las mujeres al volante.

Las mujeres, suponen un 40% del total de conductores de nuestro país, y cuentan con una hábitos y necesidades distintos al de los hombres.

Asegurar el robo del bolso, la asistencia en carretera de embarazadas o la gestión de la agenda de revisiones del coche, son algunos de los nuevos servicios que introduce la nueva compañía.




La identidad de esta nueva marca aparece muy alineada con el concepto. Un naming muy evocador, dulce y sonoro, que personifica la identidad, 'Penélope'.

Trazos suaves y dulces, dan pié a una tipografía script con poca personalidad y bastante genérica.

Se apropian del color naranja, un color asociado al Grupo Línea Directa, cuyo propietario es Bankinter. Un color bastante agresivo y duro para una identidad femenina.



El universo de marca, aún por descubrir del todo, nos apunta a un mundo ilustrativo, estilo Jordi Labanda, tan y tan recurrido miles de veces.

El tagline, 'Pensado por mujeres', refuerza la idea de un producto exclusivo y adaptado a sus necesidades.



El Grupo Línea Directa, ha optado por una estrategia multimarca, no queriendo entrar en modelos de endorser, disociando el imaginario del principal grupo asegurador de la nueva marca. Algo que hubiera aportado solidez y seriedad a esta nueva iniciativa, que de esta forma necesitará una esfuerzo mayor para consolidarse.



Una iniciativa muy en línea de lo que venimos apuntando en los últimos años. El 80% de las compras las realizan las mujeres, y esto el branding no debería ignorarlo. De hecho, el nacimiento del 'Branding Femenino', ha dado lugar a otros servicios exclusivos para un colectivo que necesita sentirse arropado e identificado por sus necesidades. Al igual que el 'Pink Branding' que da respuesta a las inquietudes del colectivo gay.



Quizás aquí la cromática ayuda poco a reforzar el universo femenino, pero estamos seguros que será una gran iniciativa.

Segmentar tus públicos, detectar sus necesidades y crear respuestas específicas dentro de un mismo paraguas, es un ejercicio que las marcas deberían hacer.

En fin, ser lo que quieren que seas, es parte del éxito de una marca.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nace Penélope de Grupo Línea Directa: Segmentar
Nace Penélope de Grupo Línea Directa: Segmentar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHlDlgpwfoa5bhCCwsT4DNnXhljbMQWRlcI1B8F2u9ULd-HG2DI9sU9O-WDkqHlRwpswvPM10fVFd5Fhh_mpICQTohG8pxhJmAGy9ydp7cBGnhLZ8xOgte3BaVFS4Nz5xIOugpqKbwJGY/s400/ban7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHlDlgpwfoa5bhCCwsT4DNnXhljbMQWRlcI1B8F2u9ULd-HG2DI9sU9O-WDkqHlRwpswvPM10fVFd5Fhh_mpICQTohG8pxhJmAGy9ydp7cBGnhLZ8xOgte3BaVFS4Nz5xIOugpqKbwJGY/s72-c/ban7.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/06/nace-penelope-de-grupo-linea-directa.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/06/nace-penelope-de-grupo-linea-directa.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy