Fue la primera aseguradora que innovó en nuestro país, siendo la aseguradora 'virtual' que aparecía sin oficinas físicas. Esto permitió la aparición de los seguros low cost y un nuevo modelo de gestión para este mercado.
Hoy vuelve a innovar y presenta su nueva marca, Penélope Seguros, la primera compañía de seguros pensada por y para mujeres.
Una nueva iniciativa que introduce nuevos servicios y comodidades para un colectivo con unas necesidades diferentes y específicas, según el Grupo Línea Directa.
Penélope Seguros, nace con la colaboración de más de 500 mujeres, que han participado en un estudio, para conocer los hábitos y necesidades específicas de las mujeres al volante.
Las mujeres, suponen un 40% del total de conductores de nuestro país, y cuentan con una hábitos y necesidades distintos al de los hombres.
Asegurar el robo del bolso, la asistencia en carretera de embarazadas o la gestión de la agenda de revisiones del coche, son algunos de los nuevos servicios que introduce la nueva compañía.
La identidad de esta nueva marca aparece muy alineada con el concepto. Un naming muy evocador, dulce y sonoro, que personifica la identidad, 'Penélope'.
Trazos suaves y dulces, dan pié a una tipografía script con poca personalidad y bastante genérica.
Se apropian del color naranja, un color asociado al Grupo Línea Directa, cuyo propietario es Bankinter. Un color bastante agresivo y duro para una identidad femenina.
El universo de marca, aún por descubrir del todo, nos apunta a un mundo ilustrativo, estilo Jordi Labanda, tan y tan recurrido miles de veces.
El tagline, 'Pensado por mujeres', refuerza la idea de un producto exclusivo y adaptado a sus necesidades.
El Grupo Línea Directa, ha optado por una estrategia multimarca, no queriendo entrar en modelos de endorser, disociando el imaginario del principal grupo asegurador de la nueva marca. Algo que hubiera aportado solidez y seriedad a esta nueva iniciativa, que de esta forma necesitará una esfuerzo mayor para consolidarse.
Una iniciativa muy en línea de lo que venimos apuntando en los últimos años. El 80% de las compras las realizan las mujeres, y esto el branding no debería ignorarlo. De hecho, el nacimiento del 'Branding Femenino', ha dado lugar a otros servicios exclusivos para un colectivo que necesita sentirse arropado e identificado por sus necesidades. Al igual que el 'Pink Branding' que da respuesta a las inquietudes del colectivo gay.
Quizás aquí la cromática ayuda poco a reforzar el universo femenino, pero estamos seguros que será una gran iniciativa.
Segmentar tus públicos, detectar sus necesidades y crear respuestas específicas dentro de un mismo paraguas, es un ejercicio que las marcas deberían hacer.
En fin, ser lo que quieren que seas, es parte del éxito de una marca.
COMMENTS