Cuando las Marcas se Personifican: Los Hilfiger



El sueño de muchas marcas sería cobrar vida y formar parte nuestra realidad, que fuéramos capaces de hablar con ellas, tocarlas, sentirlas y vivirlas.


Al fin y al cabo, como hemos dicho millones de veces, estamos inmersos en un proceso de Humanización de las Marcas. (VER ARTICULO).

La razón es muy sencilla, el ser humano es capaz de mantener empatía con otros seres humanos o vivos, no con piedras. Y esto nos lleva irremediablemente a construir marcas humanas.



¿Qué significa ser una Marca humana?.  Significa ir más allá de la marca, construir comportamientos, y significados que bajo una personalidad única pueda interactuar con nosotros, crear y mantener conversaciones, representar de forma humana una propuesta de valor, que podamos entender.

Muchas marcas optan por trabajar atributos como la cercanía, la empatía, la transparencia, la confianza, para crear esa sensación de humanidad.

Otras a través de sus acciones de RSC, otras mediante identidades sensoriales que las humanizan (McDonalds cambió su Sonic Branding por una voz de persona), otras personificando la Marca en un Personaje real (celebrities, CEO’s, etc.)



Pero lo realmente interesante es cuando la propia marca cobra vida y se personifica por sí misma, creando un contexto propio y relevante, único y controlable, más allá de un celebrity o un brand star.

Os presentamos a los Hilfiger.

Los Hilfiger, una familia de Marca 

Nacida en 1985, rápidamente se posicionó como una marca descarada y pretenciosa que rápidamente construyó una identidad propia.



Pero, uno de los pasos más certeros que ha dado esta marca en los últimos años, es entender que las marcas necesitan estar entre nosotros, formar parte de nuestras vidas y de nuestro entorno.



Y qué mejor forma que ser uno más.

Hace unos años nacieron los Hilfiger, una familia completa que daba vida a una marca. Le ponía cara, voz, personalidad y sobre todo personifica una propuesta de valor.

Este hecho, personificar la propuesta de valor, darle vida, dotarla de un significado que podemos entender, ver, tocar y compartir es uno de los magníficos hallazgos de los Hilfiger.



Classic American Cool’. ¿Qué significaba esto? ¿Qué es para ti Cool? ¿y American?

Una brillante forma de dar respuesta a estas preguntas y limitar nuestro imaginario para reconducirlo hacia le significado concreto que nuestra marca quiere crear.



Una serie de personajes y arquetipos que bajo una misma personalidad, actitud y propuesta de valor, representan todos los estados en los que la marca puede estar presente en tu vida, de una manera universal.

El niño, el soltero, el matrimonio, el vividor, la pija, el explorador, o el abuelo, ya estén en el campo de Safari, en un distinguido cóctel o en una noche en casa, todos, respiran la personalidad de marca, dejan patente una serie de comportamientos característicos y sobre todo, construyen sobre la misma propuesta de valor.



Esto diferencia a una marca que construye un significado en una dirección siendo plural y flexible, de las marcas que se encasillan en un target o producto.



Una personificación que la marca controla al 100%, no está sujeta a libres interpretaciones, ni actuaciones espontáneas del ser humano e irracionales (Pistorius, Armstrong, etc..).


Si tu marca puede humanizarse, puede conectar con sus audiencias en un entorno más real, y por lo tanto construir vínculos afectivos más poderosos, por ende, acaba estando más presente en nuestras vidas.

En fin, ser humano no es una opción, es la necesidad de estar vivo. 

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cuando las Marcas se Personifican: Los Hilfiger
Cuando las Marcas se Personifican: Los Hilfiger
http://1.bp.blogspot.com/-18DdVCVWFpU/UfaB6_feasI/AAAAAAAASvY/mWaFZ3Thy2E/s640/hilfi0.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-18DdVCVWFpU/UfaB6_feasI/AAAAAAAASvY/mWaFZ3Thy2E/s72-c/hilfi0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/07/cuando-las-marcas-se-personifican-los.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/07/cuando-las-marcas-se-personifican-los.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy