10 Preguntas: Cómo construir una Identidad Visual


Desde Branzai, es cierto que siempre que hablamos de construcción de Marca, lo hacemos desde un punto de vista más estratégico, pero queremos recordaros que el contenido creativo de una marca igual de importante en el proceso de construcción.

Las Marcas utilizan el diseño, entre otras disciplinas, para transmitir su contenido estratégico, y en muchas ocasiones para potenciarlo o incluso para reinterpretarlo.

El diseño en definitiva, es uno de los componentes importantes de nuestra Identidad de Marca, y responsable de parte de nuestra Imagen de Marca. Por lo que hoy vamos a dedicarle un pequeño capítulo de atención.

BRAND DESIGN 

Al margen del logotipo, que todos identificáis como la primera expresión gráfica de una marca, la identidad visual de la misma la conforman múltiples elementos gráficos que construyen un lenguaje visual propio.

Este lenguaje lo llamamos Visual Behaviour.

El Visual Behaviour es el conjunto de elementos característicos que conforman la identidad visual de una marca, y que ayudan a tangibilizar su propuesta de valor y personalidad.

El Visual Behaviour es parte de nuestro comportamiento visual, que utilizamos para declinar en diferentes formatos, elementos y necesidades que acaban de construir ese universo visual.

Un Visual Behaviour básico lo compondría:

- Elementos Primarios de la Marca (Logotipo, colores primarios y key visual)
- Gráfica Secundaria (colores secundarios, tipografías, estilo fotográfico, pictográfico, etc..)
- Sistema de Marca (aquí escribimos sobre ello)

La suma y combinación de estos elementos conforman nuestra identidad inequívoca de marca, que activaremos en cada uno de los puntos de contacto y que declinarán en diferentes necesidades.

Pero, ¿Cómo nos enfrentamos a un proceso creativo para construir nuestro Visual Behaviour?

Os dejamos 10 preguntas que os deberíais hacer antes de poneros a crear  nuestra Identidad Visual:

1.
¿Qué tendencias de construcción de lenguaje visual existen actualmente en tu categoría y cómo le podemos dar respuesta desde nuestra Marca?, y sobre todo, si tiene sentido darle respuesta y por qué.

2.
¿Qué códigos están utilizando los líderes de la categoría y el resto de competidores?. ¿Qué están haciendo marcas paralelas de otras categorías que construyen significados parecidos al nuestro?.

3.
Analiza profundamente los mensajes que deberá transmitir tu marca y cómo los puedes traducir en un contexto visual.

4.
Si tu marca tiene Identidad Verbal, un tono de voz y personalidad al hablar, ¿Has pensado en cómo reflejar eso?

5.
¿Qué elemento de identidad de tu marca haría que  pudieras capitalizarlo en tu mercado de forma única?.

6.
¿Dónde reside el mayor valor de tu marca y qué sintetiza su propuesta de valor?. ¿ Lo está expresando visualmente?

7.
¿Qué elementos gráficos son los que apoyarán el significado que debe construir?.

8.
¿Esta identidad permite construir consistencia en todos los puntos de contacto?

9.
¿Es una identidad lo suficientemente versátil para declinar en las necesidades presentes y futuras que no conoces?.

10.
Si tuvieras que sacrificar un elemento de tu identidad sin que perjudicara a la percepción global de tu marca, ¿sabrías cual es?

El resto, es talento de grandes profesionales del diseño especialistas en Marca que son capaces de convertir un triste papel llamado plataforma de marca, en una realidad mágica.

En fin, como en la vida, las marcas necesitan algo de color.

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 10 Preguntas: Cómo construir una Identidad Visual
10 Preguntas: Cómo construir una Identidad Visual
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4J1a56veGABXLZjxLvLQHs5EWTETTEVFAtdD4gj1uOIHL75AGMRHj8_4161Gn7PoqBxmM5am7ixiDnEJPUY9YtVw1uMZ9UY_K97odVkb5vJOE1mUPl44H-EW10V052NQ0-VOIECpU3qsr/s640/cre.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4J1a56veGABXLZjxLvLQHs5EWTETTEVFAtdD4gj1uOIHL75AGMRHj8_4161Gn7PoqBxmM5am7ixiDnEJPUY9YtVw1uMZ9UY_K97odVkb5vJOE1mUPl44H-EW10V052NQ0-VOIECpU3qsr/s72-c/cre.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/10/10-preguntas-como-construir-una.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/10/10-preguntas-como-construir-una.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy