BlackBerry: Dibujar el camino de tu Marca


Dicen que hay trenes que no pasan dos veces en la vida, pero a los señores de Black Berry parece le detuvieron uno esperando a que se suban.

De todos es conocida la situación de BalckBerry… después de la irrupción de los smartphones en el mercado y de su indefinición en producto y posicionamiento, la compañía no ha encontrado la salida adecuada a su crisis y se ha visto abocada a una venta y a un cambio de liderato que sigue sin dar sus frutos.

Pero no siempre son negras todas las tormentas, y hay que ser capaz de mirar el cielo cuando llueve para ver la luz.

Ya en 2009 cuando Obama se hizo cargo de la Casa Blanca, dijo ‘que nadie le arrebataría su BlackBerry’, pero parece que eso no sirvió para que la compañía entendiera que ese mensaje los estaba posicionando en un público muy natural para ellos. Hombres de negocios, grandes cuentas, y compañías que buscaban la solidez de un sistema o la seriedad de un producto que los diferenciase del resto.

A pesar de ese rayo de luz que cayó de forma inesperada, Blackberry no hizo más que seguir probando nuevos formatos, targets y productos, para jóvenes, adolescentes y hombres de negocios. Para divertirte o para trabajar..

Una indefinición que comentamos en Branzai hace un tiempo, Aquí.

No podemos pretender inspirar confianza y seriedad a un público objetivo muy concreto, que busca status y distinción, si su producto lo usa un niño de 15 años para mandar fotos de sus pies por el mundo.

Muchos se preguntan.. pero Apple lo hace. Sí! Pero Apple vende el Diseño y la Innovación, que eso es transversal a todos los públicos, más que la Eficacia, Profesionalidad, Calidad o Seguridad.

En este sentido BlackBerry se ha ido perdiendo progesivamente en el ‘lost in the river’, y parece que no acaba de encontrarse.

Pero si siempre pasan dos trenes para la compañía de la ‘mora’, la siguiente frase de Obama hace unos días, le vuelve a dar pistas ‘No me dejan cambiar la BlackBerry por el iPhone por problemas de seguridad..’

Algunos puede leer.. ‘mira, Obama que defendía a BlackBerry ahora la quiere cambiar por un iPhone’, pero la lectura es ‘La ventaja competitiva de BlackBerry es la Seguridad frente a iPhone’.

Y es que iPhone parece que colaboró con la agencia de seguridad para ofrecer acceso a sus sistemas, datos de usuarios y demás, así como la creciente vulnerabilidad por el uso masivo del sistema iOS de Apple, frente al propio y menos usado de BlackBerry.

Esto abre a la marca un universo de especialización a grandes cuentas, gobiernos, autoridades y personas que valoren su privacidad por encima de todo. Un atributo competitivo intrínseco en la historia de la marca, que debería recuperar para construir un territorio y una propuesta de valor propia.

Redefinir el target, el producto y la propuesta de valor son claves para emprender esta nueva etapa.

Esto es una lección que algunas marcas deberían aprender, no siempre se debe intentar salir de tu zona de valor para adentrarte en un desierto en el que otros tienen el agua que a ti te falta.. porque morirás de sed.

No se si los trenes pasan dos veces, o tres, pero seguro que no paran mucho tiempo para que los cojas.

En fin, si no aprendes de una, no habrá otra.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: BlackBerry: Dibujar el camino de tu Marca
BlackBerry: Dibujar el camino de tu Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1EFrqJctGBmz5IVBTLGr2vjEyvp2c4XoY_hcDQfvjyGR5Ehz03iGkYnh0UDI17qBGRmiOTfGxU0u8VrdcVnQ83fWoPN5X_a97TNoGsJGkoXA2HzsPRxDlF9kUL-dfg5lQp5ysolRq6Jvn/s640/black.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1EFrqJctGBmz5IVBTLGr2vjEyvp2c4XoY_hcDQfvjyGR5Ehz03iGkYnh0UDI17qBGRmiOTfGxU0u8VrdcVnQ83fWoPN5X_a97TNoGsJGkoXA2HzsPRxDlF9kUL-dfg5lQp5ysolRq6Jvn/s72-c/black.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/12/blackberry-dibujar-el-camino-de-tu-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/12/blackberry-dibujar-el-camino-de-tu-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy