Principios y Valores: Simplifica tu Marca


El ser humano es un ser extraordinario. Poseemos la misma cantidad de genes y gracias a sus combinaciones somos completamente diferentes los unos de los otros.

Ya no porque físicamente seamos tan distintos, sino porque todos somos piezas únicas en nuestros propios comportamientos.

Nuestra educación, vivencias, amistades, experiencias y entorno, nos marcan mucho más nuestro resultado como personas que los propios genes que hemos heredado.

Es cierto que habrá rasgos intrínsecos a nuestra genética, pero en su mayoría se encuentran modificados por el contexto en el que vivimos y nos educaron.

De hecho, esas vivencias, ese entorno, es lo que acaba de construir lo que conocemos como Principios.

Un conjunto de creencias y pautas que nos ayudan a vivir de una forma determinada, valorar una serie de cosas y a actuar y comportarnos de manera concreta.

Una declaración de intenciones que se va formando a medida que avanzamos y crecemos como seres humanos e individuos de nuestra sociedad.

Principios de Comportamiento, en múltiples ocasiones los denominamos Valores. Los Valores con los que vivimos nuestras vidas. Algo prácticamente indivisible, que si quisiéramos marcar la diferencia podría ser muy discutible.

Ahí entraríamos en la lucha por definir qué es un Principio,  qué es un Valor, cómo se proyecta eso en una Personalidad y cómo se refleja en nuestros Comportamientos y Actitudes.

Si esto es complejo para definirlo en una Persona, imaginad que pasa cuando tenemos que hacerlo para una Marca. Cuando tenemos que definir a una Marca con varios de estos niveles.

Al margen que es complejo, es poco práctico y efectivo.

PRINCIPIOS Y VALORES, UNO SOBRA.

Estamos hartos de ver y escuchar que las Marcas Corporativas se componen, entre otras cosas, de Principios y Creencias Internas y de Valores de Marca.

Quizás es una vieja secuela del Branding más tradicional, en el que bastaba con definir una Marca sobre el papel, mientras que la activación no estaba tan desarrollada como hoy.

Esta práctica se basa en la definición de unos Principios de Marca, que suelen ser creencias y valores internos de la compañía, y unos Valores de Marca que proyectan actitudes externas al mercado.

Puede parecer un sistema muy completo, es decir, defino lo que me mueve internamente y defino lo que proyecto externamente. Eso está genial, pero para ello tenemos otra clase de herramientas más efectivas.

La Personalidad, las Actitudes, los Comportamientos son el reflejo de nuestros Valores de Marca, y nos pautan la forma en la que nos vamos a relacionar con nuestras audiencias en nuestros puntos de contacto.

El hecho de diferenciar entre Principios (internos) y Valores (externos) es una forma de Autodinamitar una Marca. ¿Por qué? Porque estamos suponiendo que tenemos que ser una cosa dentro y otra fuera, y eso va de frente contra el planteamiento del Branding actual.

Tu Marca es lo que Eres.

Si ya es difícil explicarle a un empleado que tenemos 4 valores de Marca que se activan gracias a su comportamiento y actitud en todo lo que hace… expliquémosle que encima tiene 4 Principios de Marca que tiene que tener en cuenta dentro del ámbito de su empresa.

Si hay algo necesario en la Construcción de Marcas, es la Simplicidad. Es decir, cuanto más claro tengamos lo que somos, más fácil será serlo.

Tanto para ser capaces de activarlo correctamente, como para gestionarlo, como para que resulte efectivo. Debes ser lo que queremos proyectar. Ni más, ni menos.

Por lo tanto, los Principios de Marca seguro que ayudaron en una etapa en la que el Branding y la Marca eran otras cosas, pero hoy nos basta con los Valores y lo que son capaces de activar. Ser hacia fuera, lo que eres hacia dentro, no es más que darle foco a lo que hacemos.

Simplifica tu Marca, amplifica tu Existencia.

En fin, somos lo que proyectamos.



COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Principios y Valores: Simplifica tu Marca
Principios y Valores: Simplifica tu Marca
http://2.bp.blogspot.com/-MBu9yvhJl5g/U15470K0kTI/AAAAAAAAVaw/oaBmi48KLvw/s1600/caos.jpeg
http://2.bp.blogspot.com/-MBu9yvhJl5g/U15470K0kTI/AAAAAAAAVaw/oaBmi48KLvw/s72-c/caos.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/04/principios-y-valores-simplifica-tu-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/04/principios-y-valores-simplifica-tu-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy