El Principio de Singularidad y la Marca


De acuerdo a la teoría general de la relatividad, una singularidad es un punto teórico con volumen cero y densidad infinita. De modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física.

Es un punto del espacio-tiempo donde el vacío tiene otras reglas, dónde imperan otras leyes, dónde no encuentras nada parecido a lo que conoces. El principio de singularidad, en sí mismo, define que las leyes de la física son como son hasta que dejan de serlo.

Especial, eventual, casuístico, extraordinario, único, singular. Eso es lo que define el Principio de Singularidad, la capacidad del espacio-tiempo de hacer de algo, único.

Las Marcas aunque parezca que no tienen nada que ver con lo que acabamos de leer y que no están sujetas a las leyes metafísicas de nuestro universo, tienen mucho que enseñarnos de lo cerca que están de las reglas del universo.

El objetivo principal de una marca es crear un espacio competitivo en el que sus reglas y no otras marquen la dinámica de su mercado, construyan la didáctica del consumidor y lideren el valor de la misma. Un espacio determinado en el que mi marca es única.

Si vemos a Einstein, y su principio, nos dice que existe un lugar concreto en el que el resto de leyes conocidas no se cumplen, en favor de otras concretas capaces de crear agujeros negros que atrapan la masa espacio-tiempo, haciendo cambiar su entorno y sus dinámicas. ¿Hay algo más parecido que una Marca? 

Una Marca es un significado poderoso capaz de generar valor y preferencia conectando con sus audiencias, atrayendo y reteniendo a sus consumidores. Un espacio competitivo en el que las reglas se crean a medida que avanza.

Un espacio Singular, que necesita marcas singulares.

Las Marcas preparadas para crear su propio espacio competitivo, son marcas capaces de activar su principio de singularidad. Son marcas capaces de ser únicas y de crear contextos que les permiten liderar.

Existen 2 dimensiones de una Marca que les proporciona la capacidad de construir su propio espacio Singular. 2 dimensiones que ayudan de forma básica a establecer el marco espacial en el que competirá una Marca:

DIFERENCIACIÓN
Capacidad de seguir construyendo una ventaja competitiva frente al resto.

RELEVANCIA
Capacidad de seguir aportando valor a sus audiencias y cumplir con las necesidades y motivaciones de las mismas.

La combinación de la Diferenciación y la Relevancia conforman lo que llamamos Singularidad. O la capacidad de responder a las motivaciones de nuestras audiencias de forma diferencial y relevante.

Es todo lo que necesita una Marca en primera instancia para competir, ser una Marca Singular. Una Marca capaz de atender una necesidad desde su propio espacio competitivo, con sus propios códigos, promesa, identidad, reglas.

Una deformación en el mercado que nos permite, como cual agujero negro, Atraer a nuestras audiencias para poderlas Retener en el futuro.

La Singularidad es el espacio que conforma mi marca para competir, y que me permite empezar a pensar en la construcción de mi marca a largo plazo, una vez que tenemos a los consumidores cerca es más fácil conectar con ellos.

El espacio-tiempo se rige por unas leyes físicas, hasta que nos encontramos el punto en el que  cambian. Tan relativo y tan importante. Las cosas son como son, hasta que las cambiamos.

En fin, el branding siempre fue más fácil que la relatividad.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Principio de Singularidad y la Marca
El Principio de Singularidad y la Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSUxvgl9qR5_UldztefFi4YKGWnZ94d7W9R84nqYTK_keWdEN_M2UaqNzNJ0W0gDs_1TI1PMTcJDx5MtsDU8NMT3btyVjjiqIF-kJRN-9yEkZ1-hvvqJL2NeYBVJ31xj3L77dC8a08Ozuo/s1600/black2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSUxvgl9qR5_UldztefFi4YKGWnZ94d7W9R84nqYTK_keWdEN_M2UaqNzNJ0W0gDs_1TI1PMTcJDx5MtsDU8NMT3btyVjjiqIF-kJRN-9yEkZ1-hvvqJL2NeYBVJ31xj3L77dC8a08Ozuo/s72-c/black2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/12/el-principio-de-singularidad-y-la-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/12/el-principio-de-singularidad-y-la-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy