Popular: Con paso firme. Nueva Identidad y Posicionamiento


Brand Union consultora global de marcas parte del grupo WPP, presenta la nueva identidad y posicionamiento de banco Popular.

Después de más de 90 años de historia, banco Popular dio a conocer su nueva apuesta de futuro el viernes 30 en la presentación anual de resultados del ejercicio 2014. Una presentación de resultados que marca un punto de inflexión en lo que será el nuevo banco a partir de hoy.

Una trayectoria caracterizada por la prudencia, las cosas bien hechas y el sentido de la buena banca, han llevado a Popular a superar expectativas en sus últimos resultados. Un avance que consolida su trayectoria y marca el camino a nuevas etapas.




Brand Union Madrid, ha sido el socio de banco Popular para dar forma a los más de 90 años de historia y de su convicción de seguir avanzando, creando la nueva propuesta de valor e identidad de marca que renueva expectativas y lo alinea con su verdadera realidad.

Simplificando ‘Banco Popular’ a ‘Popular’ se abre una nueva etapa, más moderna y más comprometida con su tiempo, que da lugar a su nueva propuesta de valor: Hacer avanzar a empresas, personas y sociedad.




Una declaración de intenciones que pone el foco en el firme compromiso de seguir aportando valor al tejido empresarial, una de sus principales fortalezas y a la sociedad con quien tiene, históricamente, un gran compromiso.

Hacer avanzar, que se condensa en su nuevo tagline ‘Con paso firme’, que más allá de expresar su avance explica cómo lo hace; sin dejar de caminar, con prudencia, constancia, valentía; con firmeza. ‘Con paso firme’ expresa toda una declaración de principios, un mensaje de respeto y compromiso con la profesión, el tejido empresarial y la sociedad. (ver vídeo de Marca)

Una consolidación de valores e intenciones que tienen su reflejo en la nueva identidad de marca, que cambia su tradicional logotipo y símbolo triangular por un nuevo logotipo tipográfico basado en la Guardian, proyectando una identidad más sencilla, fresca, abierta, moderna y sólida. 


Cambiando del granate al rojo cereza se insufla una nueva energía de optimismo que contrasta con la sobriedad de la predominancia del blanco. Una de las principales novedades de la nueva paleta cromática es la inclusión de un azul marino que refuerza la calidad, la seriedad y el espíritu de la buena banca.








Una identidad que propone un nuevo elemento que simboliza el crecimiento sostenido, prudente y responsable, una línea ascendente que forma parte de su nuevo lenguaje visual y que marca el camino ‘Con paso firme’.





El sistema visual se completa con un nuevo universo de ilustraciones metafóricas que proponen una nueva dimensión para Popular. La modernidad, la diferenciación, la frescura y el ingenio de nuevas soluciones para seguir avanzando. Unas ilustraciones que convivirán con un sistema fotográfico más cercano, cálido y humano.

Un cambio de su identidad y posicionamiento que conlleva una nueva personalidad y una nueva identidad verbal que iremos viendo implementada progresivamente. Un cambio que implica una nueva etapa para los empleados de la compañía y un firme compromiso de renovación estratégica del banco.

Popular iniciará la implantación de su nueva identidad en las más de 2.000 sucursales que tiene en España, durante los dos próximos meses y tanto empleados como compañía estarán en un proceso de transición y adaptación a la nueva identidad y posicionamiento con los cambios internos que esto supone para una marca.




Cuando una marca se renueva por dentro y por fuera el verdadero camino comienza el día después de su lanzamiento, teniendo que hacer tangible y real su nueva propuesta de valor en todas las actividades diarias de la compañía. Un reto muchísimo mayor que cambiar 2.000 sucursales, el comportamiento de un banco.

Almudena Clemente directora de estrategia y David Cano director creativo de Brand Union definen este cambio como la consolidación de un compromiso renovado. No es un cambio, es un paso en firme.



COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Popular: Con paso firme. Nueva Identidad y Posicionamiento
Popular: Con paso firme. Nueva Identidad y Posicionamiento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-TJPurU8al8qoLozkqZ5zl7wofVp1fmFmSBJ-BWIty7JMTwVUQcDW_itRiY2H0sb6bC1_x4Vu63YeBAbKvu3jRhkbT9lObtypEA3DMJLOUB4_Ft3c4NG5bXBASrHY_DHoKerJUDHwOuYh/s1600/12_POPULAR_Fachada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-TJPurU8al8qoLozkqZ5zl7wofVp1fmFmSBJ-BWIty7JMTwVUQcDW_itRiY2H0sb6bC1_x4Vu63YeBAbKvu3jRhkbT9lObtypEA3DMJLOUB4_Ft3c4NG5bXBASrHY_DHoKerJUDHwOuYh/s72-c/12_POPULAR_Fachada.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/02/popular-con-paso-firme-nueva-identidad.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/02/popular-con-paso-firme-nueva-identidad.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy