La Marcas te importan un carajo


El ser humano tiende a olvidar lo que ha conseguido y a dejar de valorar lo que lo hace único. Tenemos tendencia a centrarnos en la novedad y tendemos a convertir en obviedades aquello que conocemos sobradamente.

Cuándo lees esto, en qué piensas ¿en el contenido o en el dispositivo que hace posible que lo leas?

Si paras a pensar un momento, quizás lo estés leyendo en tu móvil, y no hace ni 20 años que cuando querías conectarte a Internet tenías que escuchar el sonido de un módem que ponía en marcha un juego de luces y colores para poder tener acceso a una primitiva red que se conectaba, en el mejor de los casos a yahoo, eso sí, siempre desde un ordenador de más de 7Kg!

O no lo has vivido, o lo has olvidado.

Tenemos la increíble capacidad de dejar de centrarnos en lo que para nosotros es habitual, y a veces llegamos al punto odioso de subestimarlo. Como en las relaciones personales.

Hace muy poquito volvimos a tener el dato de todos los años:

El 80% de las Marcas no nos importan. De hecho la Marca nos importa un Pimiento. Así reza año tras año, en el estudio de Meaningful Brands.

¿En serio? ¿No nos importan las Marcas? 

Podrías hacer esta pregunta a varios aspectos de nuestra vida, ¿Cuánto te importa tu compañía Eléctrica? ¿Cuánto te importa la empresa que te suministra agua? ¿Cuánto te importa la compañía que depura el agua en tu ciudad? ¿Cuánto te importa el sistema de alcantarillado?

Si has tenido problemas con la luz, el agua, la potabilidad o la conducción de aguas residuales recientemente, estamos seguros que te importa mucho. Pero de lo contrario, estamos seguros que ni te has parado a pensar en ello en el último año.

¿Por qué? Acaso no usas la luz a diario, ni  bebes, ni usas el baño…

No es que no te importen, es que lo tienes ahí, sin esfuerzo, en un gesto, fácil, rápido, accesible. Tenemos la suerte de que sean factores higiénicos en esta parte del planeta. Ahora bien, si para buscar agua tuvieras que andar 10km diarios, sería otro cantar.

Pues con las Marcas lo mismo. Somos capaces de decir que las Marcas no nos importan porque tenemos la liberta de escoger, porque están ahí.

Las Marcas no importan, hasta que dejan de existir.

¿De verdad no te importa ir al super y que el 80% de los productos sean el mismo? ¿De verdad no te importa que el 80% de los coches sean iguales? ¿De verdad te gustaría que el 80% de la gente fuera vestida igual que tú?

No lo creo. Las Marcas nos ayudan a tomar decisiones, a vivir en libertad, a valorar lo que queremos y lo que no, a construir nuestra realidad.

Una Marca es una posibilidad. Una posibilidad de elección. Una posibilidad de ser lo que queramos ser.

Si mañana desaparecen el 80% de las Marcas, es decir, las que no usamos, ¿Con qué comparo las que uso? ¿Cómo sabré si mi elección es la correcta? ¿Mejorará la marca que uso si no tiene por qué mejorar? (leer artículo un Mundo sin Marcas)

Las Marcas mueven nuestro mundo, dirigen la innovación, nos retan a superarnos, a cambiar, evolucionar y construir sociedades. Las Marcas son el reflejo del avance. 

Perderlas es como darle al interruptor y que no haya luz, abrir el grifo y que no salga agua, algo que damos por sentado, pero que el día que falte, echarás de menos.

Quizás el 80% de las Marcas te importen un carajo, pero ese 80% hace que te importe el otro 20. No lo olvides.

Digan lo que digan las encuestas, la Marca te importa.

En fin, espero que Branzai también! ;)

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Marcas te importan un carajo
La Marcas te importan un carajo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq8sCiFHGer0wXST9j8KREB03LniTlsIVzL2d0TQZSSYazaRyWtWMbN8cSKqrLryYwz6BNtnZGPc9Ibg7BMV3Y8C9V9BDgo0xub5v9SVE24uTXRTaiLKvv8RNWjTr_nK30p3a_lW5Kh6V2/s640/pimiento2.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq8sCiFHGer0wXST9j8KREB03LniTlsIVzL2d0TQZSSYazaRyWtWMbN8cSKqrLryYwz6BNtnZGPc9Ibg7BMV3Y8C9V9BDgo0xub5v9SVE24uTXRTaiLKvv8RNWjTr_nK30p3a_lW5Kh6V2/s72-c/pimiento2.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/05/la-marcas-te-importan-un-carajo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/05/la-marcas-te-importan-un-carajo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy