3 Preguntas que cambiarán tu Vida, y tu Marca


En ocasiones las grandes respuestas de nuestra vida llegan de las preguntas más pequeñas. De aquellas que a veces ni siquiera esperamos responder.

¿Por qué todo lo que sube baja? ¿Por qué el sol sale siempre por el mismo lado? ¿Dónde acaba el océano? ¿Y si lo intento?

A veces el camino correcto simplemente está tras una pregunta adecuada.

Nos pasamos la vida buscando respuestas y la verdad es que lo que deberíamos buscar son las preguntas a responder. Preguntas que nos permitirán saber algo más de nosotros, nos ayudarán a tomar una elección, a crear un futuro como el que imaginamos o a ser quien queremos ser.

Este punto es muy interesante para nuestra disciplina, el Branding. Porque de hecho el Branding se fundamenta en articular mediante la pregunta adecuada, la solución necesaria.

Tanto para encontrarnos a nosotros mismos como personas en un mundo indiferenciado, como para crear una Marca competitiva en un mercado complejo, las preguntas a responder nos darán las claves a activar.

Vivimos en un entorno competitivo, masificado y atomizado, en el que para cada necesidad encontramos mil opciones, en que para cada oportunidad existen mil alternativas, en el que para cada uno de nosotros hay mil distintos. Encontrar la forma de destacar entre la multitud, de crear nuestro propio espacio, de ser nosotros mismos, creando valor y preferencia para los demás, no es un reto, es una cuestión de supervivencia.

Supervivencia emocional, racional, profesional y vital. Ser capaces de impactar positivamente en la vida de los demás, es ser capaces de significar algo para alguien. 

En este mundo complejo es necesario tener la ayuda de herramientas que nos proporcionen un prisma distinto desde el que mirar, un prisma desde el que nos miran los demás. Una Marca.

Hemos hablado de mil formas distintas de construir una Marca, incluso hemos hablado de cómo crear tu propia Marca personal, pero hoy vamos a hablar de las preguntas que deberías hacerte para encontrar tus respuestas como Marca.

3 preguntas fundamentales que tanto tú como tu Marca deberías haceros si queréis tener la oportunidad de competir ahí fuera, creando valor y preferencia:

1.
Somos Diferentes por…
Básica. Piensa qué te hace diferente, qué tienes que no tengan los demás, qué puedes decir tú con más fuerza que nadie, o qué puedes hacer tú que nadie puede imitar. Hazte una pequeña lista de aquello que creas que te hacer relativamente diferente, puede ser bueno o malo (el carácter fuerte si se sabe posicionar puede ser positivo aunque lo veas negativo)

2.
Queremos ser recordados por…
Hay que escoger. No podemos pretender ser todo para todos, sino que hay que escoger ser algo para alguien. Y eso pasa inevitablemente por enfocar lo que somos. Piensa ¿Por qué te gustaría ser recordado? De tu lista de atributos seguro que hay uno que puedes defender con más fuerza, de lo que te sientas más orgulloso, o simplemente de aquello que te mueve con más ilusión. Piensa en esa pequeña parte de tu universo y abrázala con mucha fuerza.

3.
Nuestro Valor es…
Y ahora, y por último, piensa que aporta esa diferencia a quienes te rodean, cual es valor que van a percibir de ti, cómo impacta eso en sus vidas, cuál es la diferencia con tu aparición. Entiéndelo e intenta ser capaz de transmitir el mensaje, de hacerlo visible, palpable, real.

Teniendo claras las respuestas a estas 3 preguntas, tienes claro la forma en la que vas a ser importante para nosotros. La forma en la que vas a impactar positivamente en nuestras vidas.

Seas Marca o Persona, sólo hay un objetivo, significar algo más que el resto.

En fin, nunca una pregunta dio tantas respuestas.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 3 Preguntas que cambiarán tu Vida, y tu Marca
3 Preguntas que cambiarán tu Vida, y tu Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6GlN5PbFOQJZJ1L5ttGbeqMGXFzoXfbYn0-osMhjSlW6mcOzyeq4GVLOXuWrfVeHLKnLhHCzT4Q8wy1n3sJ4on45MnTClvAVjnStXHGFGLsuvHXa003QGEBK78S8P9PT_BzWhtgNEzhor/s640/branding.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6GlN5PbFOQJZJ1L5ttGbeqMGXFzoXfbYn0-osMhjSlW6mcOzyeq4GVLOXuWrfVeHLKnLhHCzT4Q8wy1n3sJ4on45MnTClvAVjnStXHGFGLsuvHXa003QGEBK78S8P9PT_BzWhtgNEzhor/s72-c/branding.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/03/3-preguntas-que-cambiaran-tu-vida-y-tu.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/03/3-preguntas-que-cambiaran-tu-vida-y-tu.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy