El Loco: Arquetipo Prohibido


El mundo en el que vivimos no es siempre lo que parece. De hecho es sólo real a tu manera.

Cada ser humano tiene la capacidad de vivir un mismo instante de formas completamente diferentes, y eso en cierta manera nos hace únicos.

Hasta extremos en los que mentes privilegiadas, o en algunos casos enfermas, tienen la capacidad de distorsionar la realidad y encontrar mundos surrealistas bajo el nuestro. Dalí, Miró, Picasso, entre otros son algunos ejemplos de personas que fueron capaces de interpretar la realidad de una forma nunca vista.

En todas las épocas de nuestra historia han existido estos personajes, grandes mentes alocadas capaces de descubrirnos mundos que no sabemos ni que existen.

Jung, como explicamos en varios artículos, Carl Gustav Jung, definió 12 tipologías de comportamientos que se repetían a lo largo de la historia y de las diferentes culturas, que somos capaces de identificar de forma inmediata. Algo que llamamos Arquetipos (Ver artículo Arquetipos).

En su definición se dejó alguno como el Arquetipo Nº13, El Villano, el cual describimos y explicamos en Branzai en el artículo ‘El Arquetipo Nº13’, y hoy vemos que podríamos incluir otro relevante para el uso de las Marcas.

Un Arquetipo capaz de abrirnos nuevas realidades no existentes, capaz de inspirarnos más allá de lo racional y lo lógico, capaz de transportarnos a una realidad paralela que hacemos nuestra.

EL LOCO

En un mundo que busca la hiperpersonalización y que cada Marca necesita construir un universo propietario diferencial al resto, se abre paso un Arquetipo latente que emerge con fuerza.

Un Arquetipo capaz de construir mundos propios, que se rigen por sus propias normas y leyes, que desafían lo conocido y la lógica, y que nos permiten experimentar cosas realmente únicas.

No nos lleva más lejos como el Explorador, porque nos lleva más allá de lo que podemos conocer y comprender. No crea e inventa como el Creador, porque nos construye nuevos mundos más allá de la razón. No desafía las normas como el Forajido, porque simplemente no existen antes de crearlas.

Es una forma de dibujar un espacio de Marca inesperado, sorprendente y con millones de matices que nadie podrá copiar. Una propuesta que propone una nueva forma de acercarse a tus audiencias.

No se trata de conquistar tu mundo, sino de que tú quieras conocer el mío.

En este nuevo mundo se mueven Marcas como Hendricks, ‘the unusual gin’. Una Marca de ginebra que ha sabido trasladar este Arquetipo a su universo de Marca.

Un universo cargado de alegorías, metáforas y desafíos a la lógica que dibujan un mundo al estilo Dr.Moreau donde lo conocido adquiere formas y significados diferentes. Donde te invitan a entrar en un mundo en el que las leyes de la física son otras y la realidad es cambiante.





Una Marca que no quiere conquistar tu mundo, sino que quiere que explores el suyo. Una excusa perfecta para introducirte en su narrativa y descubrir por ti mismo lo que puede ofrecerte.

La locura no es un estado mental, es una forma de disfrutar tu realidad.

Una forma que te define distinto a los demás, una Propuesta de Valor que posiciona tu Marca en ser algo para alguien y no todo para nadie.

Para aquellos que no quieren ver la vida como los demás, para aquellos que quieren darle la vuelta a las reglas que rigen nuestra realidad, para los que prefieren desafiar la lógica, para aquellos que creen que la diferencia está en nosotros, y para aquellos que creen que el surrealismo es una bonita forma de realismo… El LOCO.

En fin, quien no se ha vuelto loco alguna vez.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Loco: Arquetipo Prohibido
El Loco: Arquetipo Prohibido
https://3.bp.blogspot.com/-fkQqcI-aVF8/V8g74FfrMkI/AAAAAAAAbDw/iD9n9__TGmwg7QGsEWkcpcz0Y9sSUMO4ACLcB/s640/loco2.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-fkQqcI-aVF8/V8g74FfrMkI/AAAAAAAAbDw/iD9n9__TGmwg7QGsEWkcpcz0Y9sSUMO4ACLcB/s72-c/loco2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/09/el-loco-arquetipo-prohibido.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/09/el-loco-arquetipo-prohibido.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy