El nuevo Tono No Tono de Movistar


¿Sabes que es más grande? ¿enooormeee? ¿estratosférico? Que después de nochebuena, vendrá mañanabuena, tardebuena y luego otra nochebuena y así…

No nos hemos vuelto locos, tranquilos. Os presentamos el nuevo Tono de Movistar.

Como muchos ya sabéis Movistar ha vuelto a darle un giro a su Marca, el sexto desde el 2000, aproximadamente. Bueno de hecho no ha sido Movistar simplemente ha sido un giro completo de Telefónica alineando sus Marcas bajo un nuevo paraguas corporativo que alinea a  todas sus enseñas. ‘Elige Todo’, ya hablamos de ello aquí: El duelo fraticida.

Al margen que este nuevo paso de Movistar, a nivel visual haya reducido el poco volumen que le quedaba a un anagrama plano y monocromo, dónde se utiliza el zoom de la ‘M’ para crear el nuevo sistema visual, y que recupera el azul, tenemos poco que decir. Bueno, sólo que han lanzado la nueva identidad sin cambiar algunos de los principales puntos de contacto como la WEB o la Revista.







Cosa que nos llama la atención, porque alguna justificación por parte de los responsables del proyecto Lambie-Nairn Madrid en redes sociales era, entre otras cosas, para mejorar la funcionalidad del logo en entornos digitales… pero la web no está cambiada… imaginamos que son cosas del proceso, seguro que llega pronto.

Pero lo que nos interesa y lo que sí que nos parece relevante es lo que parece ser un cambio de tono de la Marca Movistar.

Hace años que no escuchábamos como hablaba porque le quitaron la voz. 

De hecho repasando el timeline de videos de Youtube no encuentras un solo video en el que hable Movistar en el último año. Su querido hermano gemelo Movistar+, se ha llevado toda la gloria.

En esta reaparición nos encontramos una voz más fresca, con mucho más ritmo, simpática sin ser graciosa y un punto más retadora.

Usando repeticiones y gradientes superlativos que ofrecen una sensación de movimiento, crecimiento y dinamismo.


Un Tono algo más cercano, personal e íntimo, que sin duda construye una Marca mucho más inclusiva, de toda la vida y capaz de sorprenderte. Un ejercicio que tenemos que valorar como muy positivo.

Ahora bien, en el momento que el tono de Movistar es distinto… el de Movistar+ debería serlo también. Es decir, no existe una diferenciación tan notable en su construcción como para justificar que Movistar y Movistar+ son dos personas distintas, y por lo tanto tienen dos tonos diferentes.

En principio Movistar+ usa más la voz de sus contenidos que la suya propia, pero cuando lo hace, pasa esto:



Os presentamos a Vic y Van, un chistecillo que entendemos busca emular ‘BigBang’ el origen del spot del ‘Elige Todo’ de sus parientes de Telefónica. Pero en serio, no lo entendemos…

Un gato que habla.

Es decir, un esfuerzo en mejorar el Tono de Movistar dotándolo de una personalidad interesante, humana, inclusiva, ingeniosa y fresca, para pisarlo con Movistar+ a través de un gato y el humor ‘tontuno’ (frase que se la robo al gran Joaquín Reyes).

Ahora en serio.

El Tono de Voz es una herramienta muy poderosa que nos permite establecer y construir la personalidad de una Marca en la mente de nuestras audiencias. Nos ayuda a establecer las bases de una relación y nos proyecta en lo que somos y lo que se puede esperar de nosotros. (ver artículos de Tono de Voz).

Cuando somos inconsistentes en el uso del Tono tenemos un problema, porque nuestras audiencias no saben realmente qué pueden esperar de nosotros, no se conforma un significado claro para mí, me confunde, desconecto y adiós.

¿Qué sería alguien que hoy es serio, mañana pone voz de gato, pasado es muy cercano y al otro es muy distante? Se llama esquizofrenia.

Sólo se nos ocurren varias hipótesis:

NO ES UN TONO
Es decir, asistimos una vez más a la magia de la publicidad y esto es fruto de una serie de entregas de una campaña en la que se usa este Tono sin estar pensado desde un cambio general de la Marca.

De hecho brilla por su ausencia en redes sociales, web u otros canales de comunicación, y el Tono, como la Marca, se aplica a tooooodoooo lo que haces.

PONERTE UNAS GAFAS DE SOL TE CONVIERTE EN OTRA PERSONAS
Es la otra hipótesis, que los chicos de Movistar hayan decidido que cuando una persona se pone unas gafas de sol, se convierte en otra persona… y Movistar con Movistar+, son dos gemelos que crecieron con personalidades distintas.

Pero bueno, como todo, seguro que tiene una explicación y el tiempo nos dirá si esto era un Tono, era una Campaña o eran unas gafas de sol.

En fin, grande, enorme, estratosfeeericooooo.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El nuevo Tono No Tono de Movistar
El nuevo Tono No Tono de Movistar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfQXZCuXTALeHTS-uhIJ63OAODL9sBDmrgvzM5hstIS2s-XMkCqjo_PLneN5bmlTCcLbZofN_VjxCveD_1Pv15Ykf8hw-XunYy5aBxt0pTrGZsXG7Abhzgpbc58SXxw2we81_JuO6UDQU3/s640/movistar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfQXZCuXTALeHTS-uhIJ63OAODL9sBDmrgvzM5hstIS2s-XMkCqjo_PLneN5bmlTCcLbZofN_VjxCveD_1Pv15Ykf8hw-XunYy5aBxt0pTrGZsXG7Abhzgpbc58SXxw2we81_JuO6UDQU3/s72-c/movistar.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/12/el-nuevo-tono-no-tono-de-movistar.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/12/el-nuevo-tono-no-tono-de-movistar.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy