Los Valores de Marca se usan hacia dentro: Y punto.


Sería extraño ir por la calle con una camiseta que ponga ‘Hola, soy Integro’ u ‘Hola, soy muy de Trabajar en equipo’.

Al final si eso es lo que quieres que vean de ti, durante el transcurso del día intentarás ser honesto, transparente y justo, colaborativo, solidario y empático. Y con un poco de suerte, la gente pensará que eres Integro y que sabes Trabajar en Equipo.

Somos lo que los demás perciben de nosotros.

El ser humano interactúa con el mundo que le rodea en base a un comportamiento que le define. Se viste, habla, e incluso se perfuma en función de su Personalidad.

Una forma de decirle al mundo quienes somos y qué pueden esperar de nosotros.

La Personalidad de un ser humano se forja con los años, con las vivencias, las creencias, las amistades, las enseñanzas, la familia, los amores, los desamores, los éxitos y los fracasos.

Vivencias que poco a poco forjan en nosotros una estructura de creencias y valores que mostramos al mundo con nuestra forma de ser, de pensar, de expresarnos, de aportar al mundo.

En definitiva, si miras a tu alrededor es difícil saber qué valores tiene esa persona que te acompaña en el metro, hasta que no hables o interactues con ella. ¿Verdad?

Pues lo mismo para las Marcas.

Mucho hemos escrito sobre los Valores de Marca, su uso, su desarrollo y su expresión a través de la Personalidad. Pero seguimos escuchando por ahí cosas que no acaban de gustarnos.

El Valor de Marca, por definición es una creencia que nos ayuda a mover a la compañía en la dirección adecuada (hacia el posicionamiento competitivo ideal). Nos establece un marco de pensamiento para alinear a nuestros empleados y poder construir una base de comportamientos, que nos permitan proyectar al mundo lo que somos.

Es decir, un Valor de Marca es una herramienta direccional para el empleado. PUNTO.

Si nos leéis, sabréis que cuando hablamos de Valores de Marca, hablamos de Valores Dinámicos, no aquello de Calidad, Innovación y Liderazgo….. sino de Pasión por la Excelencia, Soñar el Mañana o Siempre como el primer día. (Leer Artículo 'Valores Dinámicos')

No existen Valores de Marca internos y otros Externos, como escuchamos recientemente en un foro.

Existen los Valores de Marca y los Atributos de Personalidad. Unos nos definen las creencias y otros las expresan en su modo más formal.

Querer tener Valores Corporativos, Valores de Marca, Valores Reputacionales y Valores de Comunicación… es como no tener nada, porque no se sabe lo que tiene.

También explicamos aquí la diferencia y la confusión de muchos entre lo que es un Valor y un Principio Corporativo (Leer Artículo).

Pero lo importante de todo esto, es que la gente no te conocerá por los Valores que dices que tienes, sino por la relación que crees con ellos. Por como te comportes, por como les hagas sentir. Y ahí, tus Valores en una web, en una camiseta o un folleto, valen tanto como una promesa electoral.

Simplemente recordar, si estás definiendo Valores Internos y Valores Externos, en realidad estáis definiendo Valores y, sin saberlo, la Personalidad.

En fin, cuanto caos ahí fuera.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Los Valores de Marca se usan hacia dentro: Y punto.
Los Valores de Marca se usan hacia dentro: Y punto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis7Ngt3YYzzZEYIElXfcifaln_ZNcnQ-RJFifum772Ns1HUHbaHrU6hwDUGYMPHIxgQChZb94K5QnI0r4E3AZ5GVB-5_enheCX9iFvAepabYGbta9RrbrnugTlLS0dWOwqvpkSUkDWDRl6/s640/jerry-kiesewetter-250985-unsplash.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis7Ngt3YYzzZEYIElXfcifaln_ZNcnQ-RJFifum772Ns1HUHbaHrU6hwDUGYMPHIxgQChZb94K5QnI0r4E3AZ5GVB-5_enheCX9iFvAepabYGbta9RrbrnugTlLS0dWOwqvpkSUkDWDRl6/s72-c/jerry-kiesewetter-250985-unsplash.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/10/los-valores-de-marca-se-usan-hacia.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/10/los-valores-de-marca-se-usan-hacia.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy