7 Consejos Disney que debería seguir tu Marca




Lo dijo Séneca: nuestro mayor defecto es querer aprender más en la escuela que en la vida.

No podría estar más de acuerdo cuando hablamos de Branding. Se aprende más entendiendo a las personas y la forma en la que se relacionan, que leyendo libros de las 4P y las 5M. Pero bueno, eso, si lees Branzai ya lo sabes. Esto va de importarle a alguien, y esa respuesta no está en un Excel.

Y vamos a hablar de vida, y de aprendizajes, de una forma quizás un tanto inesperada. Queremos demostrar que esto del ‘Branding’ no es una ciencia aeroespacial oculta bajo toneladas de metodologías, sino que es más bien una forma de entender el mundo y tu posición frente a él. Una forma de vivir. De decir, hacer y mostrar. Cargado de una fórmula secreta que se llama Sentido Común, e iluminada por algo tan complejo y sencillo, llamado vida.

Si alguien sabía de vida, y de cómo contarla en fabulosas historias, ese era Disney. Cada una de sus películas es un fascículo de vida, de aprendizajes, de consejos y de por qué no… de Branding. Princesas, ‘princesos’, mostruos, ratones, una taza, una cuchara, un cucharón… hasta un coche que habla, o un genio en una lámpara… no importa, todos tienen algo en común: son singulares, diferentes a los demás, tienen una razón poderosa para compartir algo con alguien, y son capaces de impactar en la vida de los demás de forma positiva. Ya sea un ratón cocinillas, o una joven que huye del toque de queda. Algo que comparte cualquier Marca, ser diferente a los demás, ser algo para alguien.

Rescatamos algunas frases de tus pelis Disney favoritas que nos enseñan algo importante para esta disciplina.


DUMBO
‘Aférrate a aquello que te hace diferente’

Nos pasamos la vida comparándonos con los demás, y como Marcas más. Y como las personas, las Marcas a veces también sufren crisis de identidad, en las que en lugar de buscar su verdadero yo, quieren ser el Apple de las almohadas, o el Amazon de los cupcakes. Cuando en realidad no necesitas parecerte a nadie para ser tú mismo. Y ahí está el secreto del Branding, no se trata de intentar ser lo que son los demás, sino de que los demás no puedan ser lo que yo soy.

Y esta es la diferencia del juego. Si tienes una diferencia aférrate a ella, sácale partido, úsala en positivo y desde la grandeza construye lo que eres. Que tienes grumos.. Grumitos de Felicidad. Que para beberte necesito 10 pasos… es un ritual. Esto es como aquella frase ‘No te queda más remedio que ser tú, todos los demás ya están cogidos’. Y esto es un juego de diferenciación, una diferencia que importe a alguien.





REY LEÓN
‘Recuerda siempre quien eres y ya está’

No se me ocurre una forma más sencilla de decirle a una Marca que siga su camino. A todos nos gustaría por un momento, ser algo que no somos… hacer eso que no va contigo… pero qué pasa cuando lo haces… qué te dicen tus amigos y la gente que te quiere: ‘no te reconozco’, ‘era como si no fueras tú’. Hay una norma básica para vivir en sociedad, se llama la confianza. Y la confianza la suele dar la certidumbre, y la certidumbre una serie de pautas que somos capaces de identificar y entender. Si rompemos eso, se rompe todo.

Alguien que no eres capaz de predecir, que cada día es una cosa y al otro la contraria, es muy probable que acabe lejos de ti. Lo mismo con las Marcas.

Ser siempre lo que has definido que quieres ser para los demás, ese es el único camino, y ese es tu único mapa. El resto, puede ser divertido, pero no te lleva a ese destino.

















LOS INCREÍBLES
‘Tu identidad es tu posesión más valiosa’

Somos lo que significamos para los demás. Y lo que somos para los demás lo determinan los demás, y punto. Es lo que conocemos como Imagen de Marca, hablando de Branding. 

Pero aquello que usamos para explicarle al mundo quienes somos y qué pueden esperar de nosotros se llama Identidad. Es lo encapsula nuestra razón de ser, nuestra Propuesta de Valor, y la forma en la que lo trasladaré al mundo. Y es lo más valioso que tenemos, es la forma por la que nos llaman y en la que nos reconocen cuando hablamos (Identidad Verbal), la forma en lo que lo mostramos (identidad visual), en la que nos comportamos (Identidad actitudinal), el perfume o música que llevamos (Identidad Sensorial).

Definirla, pautarla, activarla.













NEMO
‘Sigue nadando, sigue nadando’

O..’la vida es un tiovivo en el que lo importante es no dejar de dar vueltas’. Lo que vale hoy no vale mañana, porque todo se mueve. Y eso es lo que deben hacer las Marcas, entender esto como un tiovivo que debe dar vueltas y vueltas para seguir siendo diferenciales y relevantes. La gestión proactiva y continua de Marca requiere evolucionar constantemente, no reinventarse constantemente que es diferente.














VAIANA
‘Las virtudes a veces están bajo la superficie’

‘La belleza está en el interior’ (La Bella y la Bestia). Esta frase describe la importancia de la Experiencia. No conoces el interior de alguien hasta que te relaciones con es persona, hasta que no vives y descubres su interior. Lo que defiende, lo que piensa, lo que hace en esos pequeños momentos. Definir la Experiencia de tu Marca es abrir una puerta a tu interior, y no dejarlo todo a la suerte de tus Identidades más superficiales. Ser guapo no basta. Ser bueno, tampoco.














WINNIE  THE POOH
‘Eres más valiente de lo que crees’

No importa el tamaño de la compañía, ni la categoría en la que compitas. Ya hagas tornillos, o refrescos, tienes una Marca y está sujeta a lo que necesitan todas las Marcas, ser competitiva. Y eso a veces pasa por hacer cosas que los demás no están haciendo, por ser algo que los demás no se atreven a ser. Descubrir eso, es descubrir que el cambio es positivo y que la valentía forma parte del juego de liderar. No hay cobarde que lidere un ejército.













ALADIN
‘Debo dejar de ser algo que no soy’

En esto del Branding tan importante es definir lo que eres, como lo que no eres. Es tan importante decirle al mundo que eres un soñador, pero decirle que eres un soñador con los pies en la tierra porque no eres un inconsciente. Tener claro lo que eres nos ayuda a definir nuestra Identidad, tener claro lo que no eres te ayuda a definir tu Imagen. Porque ser sostenible no es solo decir que plantas árboles, sino decir que no perforas el amazonas. Y viveversa.

Podríamos pasar todas la tarde, hay frases históricas para enmarcar en un despacho. Pero no dejan de ser frases que encapsulan aprendizajes de la vida, lo único que necesita una Marca para ser una Marca, aprender a vivir.

En fin, Bibidadidibu.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 7 Consejos Disney que debería seguir tu Marca
7 Consejos Disney que debería seguir tu Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUH1AxK1jXnFbNaUoClvMjhk0MjgMIsqFjXWaPXb47od8d8mU66BqRzndK9A72sSCxqfovYG19Z_Jc8lhtosvEAqnmouMpIP73u12DGudIzOZhyGKISitmZQzVRNBGeMBvzhMydKAOyQjf/w640-h330/Captura+de+pantalla+2021-07-25+a+las+21.15.18.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUH1AxK1jXnFbNaUoClvMjhk0MjgMIsqFjXWaPXb47od8d8mU66BqRzndK9A72sSCxqfovYG19Z_Jc8lhtosvEAqnmouMpIP73u12DGudIzOZhyGKISitmZQzVRNBGeMBvzhMydKAOyQjf/s72-w640-c-h330/Captura+de+pantalla+2021-07-25+a+las+21.15.18.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2021/07/7-consejos-disney-que-deberia-seguir-tu.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2021/07/7-consejos-disney-que-deberia-seguir-tu.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy