Desde Turquía, nos llega este nuevo ejemplo de cómo una marca B2B puede ser una marca seria y emocional, cercana y profesional, industrial y humana.
Tenemos la impresión que muchas de las marcas que operan en el segmento B2B (de empresa a empresa), son marcas muy industriales, con falta de valores emocionales, que no generan una conexión con su público de interés. Como si detrás de la empresa a la que se dirigen, no hubieran personas.
Es cierto que en B2B priman otros valores, como la calidad, los procesos, la agilidad, la seriedad, la respuesta, la profesionalidad, el expertise, etc..
Pero la agencia de branding Saffron nos acaba de demostrar que esos valores no son incompatibles con la cercanía, la emoción y la humanidad.
G2M es la principal empresa de distribución de alimentos y bebidas en Turquía, perteneciente al grupo Actera, que funciona desde 1981.
La labor de Saffron en este rebranding, ha sido la de dotar a la marca de un nuevo universo visual que transforme los valores de la compañía en códigos de expresión de la marca.
La identidad se suaviza con una tipografía más amable y cercana, reduciendo la agresividad de la caja alta y apostando por un color cyan, que le otorga una personalidad mayor. Denota frescura y optimismo
Lo mejor de este rebranding, es el enfoque de la marca en toda la cadena de valor. No sólo en la distribución a comercio, sino en el beneficio que esto supone para el consumidor final. Una conexión B2C que humaniza la marca y da un sentido emocional a su propuesta de valor.
Estrategicamente es un gran ejercicio, resuelto de una forma fresca, optimista y brillante mediante una gráfica cercana, emocional y sencilla.
Otro ejemplo más de que el B2B está cambiando, y quien no escuche, se quedará atrás.
COMMENTS