Cuando el B2B se humaniza. Rebranding de g2m.





Desde Turquía, nos llega este nuevo ejemplo de cómo una marca B2B puede ser una marca seria y emocional, cercana y profesional, industrial y humana.

Tenemos la impresión que muchas de las marcas que operan en el segmento B2B (de empresa a empresa), son marcas muy industriales, con falta de valores emocionales, que no generan una conexión con su público de interés. Como si detrás de la empresa a la que se dirigen, no hubieran personas.

Es cierto que en B2B priman otros valores, como la calidad, los procesos, la agilidad, la seriedad, la respuesta, la profesionalidad, el expertise, etc..

Pero la agencia de branding Saffron nos acaba de demostrar que esos valores no son incompatibles con la cercanía, la emoción y la humanidad.

G2M es la principal empresa de distribución de alimentos y bebidas en Turquía, perteneciente al grupo Actera, que funciona desde 1981.


La labor de Saffron en este rebranding, ha sido la de dotar a la marca de un nuevo universo visual que transforme los valores de la compañía en códigos de expresión de la marca.



La identidad se suaviza con una tipografía más amable y cercana, reduciendo la agresividad de la caja alta y apostando por un color cyan, que le otorga una personalidad mayor. Denota frescura y optimismo





Lo mejor de este rebranding, es el enfoque de la marca en toda la cadena de valor. No sólo en la distribución a comercio, sino en el beneficio que esto supone para el consumidor final. Una conexión B2C que humaniza la marca y da un sentido emocional a su propuesta de valor.




Estrategicamente es un gran ejercicio, resuelto de una forma fresca, optimista y brillante mediante una gráfica cercana, emocional y sencilla.


Otro ejemplo más de que el B2B está cambiando, y quien no escuche, se quedará atrás.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cuando el B2B se humaniza. Rebranding de g2m.
Cuando el B2B se humaniza. Rebranding de g2m.
http://1.bp.blogspot.com/-moZ2GKa-vWk/T0R0FdMok5I/AAAAAAAABhk/XnKb-izJ3cI/s1600/g0.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-moZ2GKa-vWk/T0R0FdMok5I/AAAAAAAABhk/XnKb-izJ3cI/s72-c/g0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/cuando-el-b2b-se-humaniza-rebranding-de.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/cuando-el-b2b-se-humaniza-rebranding-de.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy