Del B2B al B2C. Dejándose el 'eco' por el camino.



Smith Electic Vehicles, es una compañía líder en la fabricación de vehículos urbanos  comerciales de transporte con cero emisiones.



Nacida en 1920 en el Reino Unido, hoy es uno de los principales proveedores de camiones de Coca-Cola, Pepsi, o Staples. Más de 80 años de transporte sin ruidos, ni emisiones. Toda una historia que contar.



La marca, hasta ahora, con una identidad de fabricante B2B de componente eléctricos, da un salto hacia el B2C de la mano de la agencia Californiana Strohl.





Se deja de lado la identidad de fabricante y se busca una nueva imagen a través de la creación de un icono. El león alado, símbolo de innovación, fuerza y agilidad.



Se capitaliza el color naranja para crear el universo visual de la nueva marca. Se dota de personalidad y robustez a la tipografía, generando una identidad única, simplificando el descriptivo.

Este ejercicio sin duda, permite flexibilizar la estrategia de la marca y en un futuro cercano fabricar utilitarios para el consumidor de la calle, ahora más sensible a estos temas que cuando Smith empezó su actividad.

Lo que nos sorprende, es que con esta oportunidad en frente, no se haya optado por un color o una imagen menos agresiva, más relacionada con el medio ambiente, ya que es su propuesta de valor diferencial y no la vemos por ninguna parte. El naranja es la antítesis a lo 'eco', es el color del gas, del petróleo y de las energías fósiles.

De cualquier forma es un buen paso hacia delante, que seguro sabrán llevar cuando sea el momento adecuado para abordarnos con el nuevo coche eléctrico de calle.

Eso sí, be green my friend.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Del B2B al B2C. Dejándose el 'eco' por el camino.
Del B2B al B2C. Dejándose el 'eco' por el camino.
http://3.bp.blogspot.com/-ibfj9H6A0A0/TznrvolZa2I/AAAAAAAABTU/4V2enWyJ7Bk/s1600/s1.gif
http://3.bp.blogspot.com/-ibfj9H6A0A0/TznrvolZa2I/AAAAAAAABTU/4V2enWyJ7Bk/s72-c/s1.gif
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/del-b2b-al-b2c-dejandose-el-eco-por-el.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/del-b2b-al-b2c-dejandose-el-eco-por-el.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy