Tsunamis y Marcas: La gestión del cambio


Un tsunami es la culminación de la suma de un conjunto de fuerzas que son capaces de crecer en su avance, y acabar destruyendo cuanto se interponga en su camino. Una fuerza devastadora de la naturaleza.

Un fenómeno que puede iniciarse con una pequeña fluctuación en la masa terrestre que arrastra toneladas de agua, creando una onda expansiva que aumenta de velocidad y volumen en su trayectoria.

Una energía cinética que nadie puede parar. De hecho, lo máximo que podemos hacer es prever estos fenómenos y dar la alarma antes de que su fuerza llegue a causar algún desastre. Sólo podemos, con anticipación, controlar su impacto.

Algo parecido sucede cuando cualquier compañía, grande o pequeña, decide cambiar eso que parece pequeño, llamado Marca.

Un pequeño movimiento que se expande en su trayectoria y es capaz de sepultar una compañía ante la inmensidad del cambio.

De hecho, el mayor trabajo de un cambio de marca, un rebranding, sobreviene en el momento de enfrentarnos a él de forma interna. Cuando nos preguntamos qué implicaciones tiene esto para nuestra empresa y qué procesos, materiales y dinámicas tenemos que cambiar.

En estos procesos, igual que en la detección de un Tsunami, es vital ser capaces de planificar, dimensionar y gestionar el cambio antes de iniciar cualquier movimiento. Es decir, antes de pensar en emprender un proyecto de marca, será muy útil poder hacernos una idea de lo que supone eso para la compañía, si estamos preparados para abordarlo en un tiempo razonable, y si somos capaces de asignar los recursos suficientes.

Esto evitará que nos trague la ola si nos hemos aventurado a ciegas hacia el tsunami.

Los equipos gestores de marca son por definición los primeros en los que impacta esta onda expansiva, y deben ser conscientes de lo que tienen que abordar ante un proceso de este tipo. Intentar racionalizar el proceso, priorizar el cambio y planificar los pasos con el apoyo de diferentes departamentos de la compañía, es clave para el éxito del proceso.

Si no, lo que nos encontramos son marcas que entierran a sus equipos gestores en un problema de dimensiones bíblicas y acaban en marcas que no consiguen implementarse o activarse de forma correcta, convirtiendo un proceso mágico en un trauma para la compañía.

Por lo que entender que implicaciones tiene este cambio para toda la empresa y todo lo que hacemos, entender cuántas de esas cosas son vitales para ayudarnos en el cambio, cuántas de esas cosas pueden esperar y cuántas de esas cosas las podremos abordar en otro siglo, ayuda a dimensionar y asignar recursos al cambio.

Ver la ola, no siempre te permite huir de ella, pero como mínimo sabrás dónde debes agarrarte.

En fin, planifica y vencerás.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Tsunamis y Marcas: La gestión del cambio
Tsunamis y Marcas: La gestión del cambio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg994QwMwdyMaP3Xnxky8kWWvfWWfk4_fmEVAU4WkyRKuY3MlT_pgFPsikn722hMmdHVQSM2JHYix2OfR5bv15DIqvPLiGLLzAaApGFVvm2-IWEB3ey0QT-FPaW3a3rBn_u9ZFuvEBpiWNk/s1600/Tsunami-Ocean-HD.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg994QwMwdyMaP3Xnxky8kWWvfWWfk4_fmEVAU4WkyRKuY3MlT_pgFPsikn722hMmdHVQSM2JHYix2OfR5bv15DIqvPLiGLLzAaApGFVvm2-IWEB3ey0QT-FPaW3a3rBn_u9ZFuvEBpiWNk/s72-c/Tsunami-Ocean-HD.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/10/tsunamis-y-marcas-la-gestion-del-cambio.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/10/tsunamis-y-marcas-la-gestion-del-cambio.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy