Pulso: Gestión Moderna de Marca


El Universo tiene más de 137.000 millones de años y se muere. Se está enfriando, deja de expandirse y se apaga.

O esto es lo que dicen los científicos de la Universidad Occidental de Australia que corroboran algunas de las teorías de los últimos años, que predecían la muerte del Universo.

Hasta no hace mucho se creía que el Universo se contraía y se expandía de forma continua, de ahí el Big Bang y que esto lo mantenía de forma infinita, vivo.

Una teoría que tiene mucho sentido ya que el movimiento de contracción y expansión está presente en todo lo que nos rodea.

Nuestro corazón, nuestros pulmones, nuestros músculos, nuestras pupilas, las mareas, las nubes, la órbita de la tierra hacia el sol, la economía, el movimiento de la medusa, el tiempo, un motor de explosión… estos dos movimientos son el motor de la vida y de nuestro mundo, es algo que nos mantiene vivos.

Este movimiento de pulso, renueva nuestra sangre, nuestro oxígeno, nuestros sueños y nuestras vidas, sin él todo se apaga, se enfría, desaparece.

Pues al igual que para el Universo y para nosotros, es importante que este movimiento se encuentre en nuestras vidas para nuestra existencia, para una Marca también lo es.

Una Marca incapaz de renovarse es como el Universo, se enfriará y morirá.

Las Marcas han cambiado mucho en las últimas décadas, tanto como su forma de gestionarlas. Hoy en una sociedad extremadamente reactiva, cambiante, social e hiperconectada, las gestión de una marca necesita ser flexible, ágil y cambiante.

A principios de S.XX y durante el mismo, se entendía la Gestión de una Marca como la de su producto, basada en Ciclos de Vida. (ver artículo en Branzai). Los Ciclos de Vida dieron lugar a la Gestión Contínua de Marca, hoy en vigor, que se basa en mantener constantemente nuestra Marca fuera del Ciclo de Vida de producto.

Pero hoy, esta gestión se ha acelerado mucho más. Vemos de forma espontánea la respuesta de las Marcas a movimientos sociales, culturales, políticos o de mercado de forma instantánea, una puesta en escena imposible de planificar. Esto nos plantea la pregunta de si tenemos unos sistemas de Gestión de Marca adecuados a las realidades y velocidad actual.

La respuesta es que seguramente NO. Actualmente tratamos a la Marca como un sistema que se va enriqueciendo, matizando y creciendo con el tiempo, adquiriendo nuevas cosas de su entorno según cambia, esto no deja de ser una línea direccional a la que le sumo nuevos estímulos, pero es una línea, una única dirección.

Hoy, las Marcas que nacen están condenadas a cambiar una media de 2,7 veces su modelo de negocio antes de consolidarse, y la dirección que deben seguir no es ni mucho menos única.

Las Marcas del futuro son aquellas que cambiarán con nosotros, que se reformularán según el entorno y lo que necesitemos, que podrán adaptar su modelo y su promesa a lo que estamos dispuestos a escuchar. Serán Marcas de Pulso, que se contraen y se expanden para seguir viviendo.

Una Marca incapaz de ser lo que necesitamos que sea, no es una Marca que necesitemos.

La capacidad de contraerse, repensar, reinventarse y volverse a expandir tiene que ser una nueva propiedad de las marcas modernas, eso no requerirá simplemente pensar en si debemos flexibilizar el lenguaje visual o el tono o la promesa, sino repensar si ese lenguaje sigue siendo relevante y cómo puedo cambiarlo para que lo sea. Con el extraordinario reto de reinventarte continuamente de forma reconocible, evidentemente.

Las Marcas del mañana son aquellas capaces de inspirar nuevas oportunidades y expirar nuevas soluciones. Marcas vivas.

Si tu vida ha cambiado en los últimos años, si tus sueños ya no son los que eran, si tus objetivos vitales no se parecen en nada a lo que planificaste, ¿Por qué tu Marca debería ser la misma de siempre?

El universo se enfría, pero quedan más de 100.000 millones de años para que tu Marca no lo haga.

En fin, pum, pum.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Pulso: Gestión Moderna de Marca
Pulso: Gestión Moderna de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcg26DlzmSrv5zL18cZtavbV9gZkKFQBFejrbaH3n8mu3Ic_mV7WDdWQBYG4UOceS9kOh5pI0RNGVefDtv8irL9fk-slBouvBRc2gA4Ho_E7eT4JkTZKXwwMTu5pOOjDGbe5MeNz91ILCv/s640/pulso.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcg26DlzmSrv5zL18cZtavbV9gZkKFQBFejrbaH3n8mu3Ic_mV7WDdWQBYG4UOceS9kOh5pI0RNGVefDtv8irL9fk-slBouvBRc2gA4Ho_E7eT4JkTZKXwwMTu5pOOjDGbe5MeNz91ILCv/s72-c/pulso.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2015/09/pulso-gestion-moderna-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2015/09/pulso-gestion-moderna-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy