Ofrecer un prisma a tus audiencias con el que mirar la vida y vivirla, una serie de comportamientos y valores que te hacen único, más allá del producto, precio o propuesta de valor.
Una forma de entender el mundo, tú mundo.
Podéis encontrar referencias extensas en Branzai sobre este punto, y tenemos grandes ejemplos en nuestro día a día, y cada vez más. Desde Redbull, pasando por Desigual hasta TOMS. (Referencias: Redbull y actitudes, Adidas Original y Actitudes, Nike cuestión de Actitud, Desigual y comportamientos de marca, entre otros)
Hoy descubrimos una marca que se suma al reto, y se suma por la puerta grande. Under Armour.
La Marca estadounidense de ropa deportiva que siempre ha apostado por el alto rendimiento, el esfuerzo y el compromiso de la superación, hoy nos sorprende gratamente con su nueva propuesta de valor, y su nueva propuesta actitudinal para sus audiencias.
I WILL WHAT I WANT (conseguiré lo que quiero).
Una marca históricamente masculina, asociada al esfuerzo extremo y proveedora oficial del ejército estadounidense, se descuelga con una declaración de intenciones que arranca para su público más femenino.
El tono de la marca, la propia historia y la misma propuesta de valor, ya están determinando que actitud esperan de sus audiencias femeninas. No es una marca para todas, sino para aquellas que quieran luchar por lo que quieren.
Entroncando con los valores de fortaleza, determinación, superación y dinamismo, algo que comparten con la parte más masculina de la marca.
Una propuesta que se activa a través de varios testimoniales de atletas de alto rendimiento que superaron contra pronóstico lo que les dijeron que no podrían hacer.
Pero sin duda, se convierte en algo más que una propuesta de valor, en una actitud con la que enfrentarse a la vida y a los retos que nos rodean. Llegado este punto la marca es algo más para sus audiencias y es mucho menos insustituible.
Nos encanta ver este tipo de pasos, en los que las marcas deciden dejar de ser emocionales para ocupar un espacio actitudinal en nuestra vida.
En fin, una actitud es una razón para vivir.